Agenda de Sadrac

  • Sadrac predica todos los domingos en la Comunidad Cristiana el Bosque a las 5 p.m. Templo de la Iglesia Bautista China en Zapote.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi meditación bíblica de hoy Génesis 1

Lea Génesis 1:1-2:4

“y consideró que era muy bueno”

Así como las personas tenemos un trabajo al cual vamos diariamente, de igual manera Dios tiene su trabajo. El trabajo de Dios es crear. Al leer este capítulo sentimos como que estamos visitando a un amigo durante una semana, pero él o ella no ha dejado de trabajar para dedicarse a nosotros sino que sigue trabajando mientras estamos allí. Así, somos testigos de lo que hace diariamente. En el caso de Dios, El ha organizado su trabajo semanalmente. Sabe qué hacer cada día. Luego del trabajo arduo de crear todo lo que existe, Dios, al final del día, mira y medita en lo que ha hecho “y consideró que era muy bueno”.

Aquí tenemos una invitación a considerar nuestro trabajo. ¿Cuál es nuestro trabajo? Si el trabajo de Dios es crear, ¿cuál es el nuestro? Seguramente no es desbaratar, ni despilfarrar. Seguramente empieza por dominar, sigue con fructificar, y continúa con multiplicar, llenar y someter. ¿Se acerca esto a su experiencia laboral? Lo que tenemos aquí, de parte del creador, es un proyecto de vida, en otras palabras, una visión. Cualquier actividad que usted llame su trabajo, profesión u oficio, tendrá sentido si es parte del proyecto de vida del creador. El proyecto de vida del creador incluye una definición de quién es usted (imagen y semejanza de Dios) y un propósito (dominar). En otras palabras, usted será más que victorioso en su vida por medio de Aquél que lo creó y que ahora lo está llamando a salvación a través de Cristo Jesús.

Cuando usted finaliza su día, y pone su cabeza en la almohada, ¿qué pensamientos vienen a su mente? ¿Serán pensamientos de culpa, de ansiedad, de gozo, de preocupación, de satisfacción, de rabia, de impotencia, de temor? ¿No le gustaría que sus pensamientos fueran de satisfacción por el trabajo realizado? Recuerde que si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Un pensamiento posible para cada uno de nosotros, al final de cada día es el siguiente: “gracias Señor por este día, porque me permitiste ser parte, ser un compañero de trabajo contigo en tu obra. No hay gozo más grande que saber que lo que estoy haciendo tiene consecuencias eternas”.

“Y dijo Dios”

El decir o hablar de Dios en este capítulo es creativo, en primer lugar, y de bendición (v. 22 y 28), en segundo lugar. Dios llama las cosas que no son, a la existencia. Y las cosas que Dios ha creado, las bendice. Es dudoso que Dios vaya a bendecir cosas que El no haya hecho por sí mismo o motivado a los seres humanos a hacer. También es de dudar que El vaya a crear algo, y dejarlo sin bendición. Estos son dos principios para nuestras vidas, ministerios, y trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Pastor de CCEB y Profesor del Seminario ESEPA. Ver más información en www.esepa.org